Con la llegada del periodo estival, muchas olas noticias que se multiplican en el seno de la geografía cofrade que dan cuenta de desvinculaciones o nuevas contrataciones que relacionan a diversas corporaciones con las bandas elegidas por sus juntas de gobierno para acompañar bajo el cielo de la primavera a sus sagrados titulares.
Es el caso de la Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta de Córdoba que acaba de anunciar el acuerdo alcanzado con la Hermandad del Resucitado de Palma del Río para acompañar a su titular el próximo Domingo de Resurrección 2024.
La Hermandad del Señor Resucitado, Ntra Madre y Sra de la Aurora y Stmo Rosario de Ntra Sra en sus Misterios Gloriosos se fundó en el año 1992 por jovenes cofrades unidos en un mismo sentimiento de amor. El Señor Resucitado es una impactante obra del imaginero cordobés José Antonio Cabello en el año 2016.
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre




