Portada, Sevilla

Carlos de Paz propone la ejecución de un retablo para el Altar Mayor del Santuario de Los Gitanos

Lo someterá a un cabildo de hermanos si sale elegido hermano mayor el 30 de enero

El candidato a Hermano Mayor de la Hermandad de Los Gitanos, Carlos de Paz Moreno, ha presentado sus propuestas relativas al patrimonio de la Hermandad, entre las cuales destaca su intención de proponer al Cabildo General de Hermanos la ejecución de un retablo para el altar mayor del Santuario.

Se trata de un “ilusionante proyecto de Hermandad cuyo diseño y ejecución someteremos al Cabildo General de Hermanos con el objetivo de iniciar su ejecución que se culminaría por fases por sucesivas juntas de gobierno”.

La candidatura de Carlos de Paz ya anunció hace unos días su intención de encargar un estudio técnico sobre mejoras del Santuario como el acceso al columbario o la seguridad contra incendios, así como soluciones a los problemas como las humedades.

Ejecución de la Sala del Tesoro y acuerdo con la Casa de Alba

Otra de las propuestas sobre patrimonio anunciadas por la candidatura de Carlos de Paz es la “ejecución inmediata” de la Sala del Tesoro en la nueva Casa de Hermandad, donde estarán expuestos todos los enseres de la Corporación.

Además la candidatura tiene previsto alcanzar un acuerdo con la Casa de Alba para que la visita a la Sala del Tesoro de la Hermandad se incluya en el ticket de visita al Palacio de Dueñas.