Córdoba, 💜 De Cerca

Carlos Delgado: «Debemos huir de pensar que sería como una Semana Santa trasladada de fecha, porque es un sinsentido»

Estamos preparando una serie de acciones, para que a través de las redes sociales, vivamos el Sábado de Bondad de una forma diferente

Inmersos como nos hallamos en una crisis sanitaria sin precedentes este viernes llegaba como un aldabonazo un comunicado emitido por la Congregación del Culto Divino, que contiene instrucciones sobre los cultos próximos a celebrar por parte de la Iglesia, y que contempla la posibilidad de que las procesiones de Semana Santa pueden celebrarse los próximos 14 y 15 de septiembre, dejando la decisión en manos de cada obispo diocesano.

Unas directrices que el Obispado de Córdoba ha acogido «favorablemente» y estudiará de qué modo se podría aplicar en el «caso particular» de la Diócesis cordobesa, si bien ha precisado, «sobre la fecha de la Pascua», que la misma es el «corazón del año litúrgico, no es una fiesta como las demás», pues, «celebrada durante tres días, el Triduo Pascual, precedida por la Cuaresma y coronada por Pentecostés, no puede ser trasladada».

Al respecto, Gente de Paz ha contactado con algunos responsables de varias hermandades cordobesas en aras de testar su opinión. Consultado sobre este asunto, el hermano mayor de la Pro-hermandad de la Bondad, que en apenas unos días debía realizar su ilusionante salida procesional, ha dejado claro que «a día de hoy se me hace muy difícil pensar en otra cosa que no sea que mejore esta situación tan complicada por la que estamos atravesando, y que cuando salgamos de esto sea con una solución definitiva». No obstante, Delgado ha matizado que «si es una propuesta directa del Vaticano, es verdad que no somos quien para cuestionarla, pero creo que debemos esperar en qué formato piensan para ello: Magna, procesión de acción de gracias, etc…».

Pese a ello el máximo responsable de la corporación de la Fuensanta subraya que «es verdad que debemos de huir de pensar que sería como una Semana Santa trasladada de fecha, porque en mi opinión, es un sinsentido», si bien precisa que «en esta situación, como cristianos, católicos apostólicos romanos, tenemos que ponernos a disposición de nuestro obispado y nuestra Iglesia, en este sentido, e ir todos a una, independientemente de nuestras opiniones personales.

Delgado ha explicado que en seno de la corporación se están viviendo estas semanas «con resignación y tristeza, pero cogiendo muchas fuerzas para, cuando pase todo esto, seguir trabajando, y sobre todo aprender de lo vivido para valorar todo mucho más, cada pequeño detalle y cada sueño cumplido». «También estamos preparando una serie de acciones, para que a través de las redes sociales, vivamos el Sábado de Bondad de una forma diferente, pero intentando que sea lo más bonito posible, dentro de las limitaciones que hay».

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen