El escrutinio ha reflejado un resultado de 622 votos a favor del candidato de 655 emitidos, con 27 en blanco y 6 nulos
La Hermandad de la Estrella ha celebrado en el día de hoy el Cabildo General de Elecciones para elegir a la junta de gobierno que presidirá la cofradía durante los próximos años.
Las votaciones han tenido lugar en la remozada Capilla de la Estrella, empezando a las 18 horas. Un gran número de hermanos han ejercido su derecho al voto durante toda la tarde con la documentación correspondiente: DNI, carnet de conducir o pasaporte. La urna se ha cerrado a las 22 horas, tras la cual se ha procedido al recuento de papeletas.
Una vez realizado este proceso, se ha designado hermano mayor electo al único postulante a estas elecciones, Carlos Martín Vargas, que sucederá en el cargo a Manuel Moreno y tendrá por delante la culminación de uno de los proyectos más ambiciosos de la cofradía del Domingo de Ramos durante el último lustro: La ornamentación de la recién ampliada capilla trianera.
Martín Vargas no desempeñará esta labor en solitario, sino acompañado de un gran equipo formado por los siguientes nombres y cargos:
– Hermano mayor. Carlos Martín Vázquez.
– Teniente de hermano mayor. Jesús Vicente Gil Pineda.
– Consiliario primero. Francisco Javier Tey García.
– Consiliario segundo. Luis Manuel Gil Calvo.
– Consiliario tercero. José Joaquín López Díaz.
– Consiliario cuarto. Manuel Parejo Guzmán.
– Consiliario quinto. Manuel Vacas Romero.
– Secretaria primera. Ana María Jaén Sámano.
– Secretaria segunda. María del Pilar Arincón Fernández.
– Mayordomo primero. José Luis Garrudo García.
– Mayordomo segundo. Ángel Gallardo Crujera.
– Prioste primero. Francisco José Redondo Brenes.
– Prioste segundo. Antonio González Muñoz.
– Fiscal primero. Manuel González Guerrero.
– Fiscal segundo. Francisco Javier Fernández Sánchez.
– Diputado mayor de gobierno. Sergio García Real.
– Diputado de cultos. Alfonso Sanféliz Charro.
– Diputado de caridad. José Antonio Cortada Tenorio.
– Diputada de formación. Magdalena Cano Muñoz.
El equipo de Gente de Paz felicita a la junta de gobierno electa de la querida hermandad de la Estrella, deseándoles salud y constancia en los diferentes proyectos que se llevarán a cabo en esta nueva etapa.