En mi Huerto de los olivos, 💙 Opinión

Carteles para todos los gustos

Estamos ya en ebullición de acontecimientos de distinta índole, por parte de las distintas corporaciones cofrades, sean las Agrupaciones, Consejos, o como se llamen los estamentos que organizan con un recorrido oficial, por las distintas poblaciones y ciudades de la geografía española.

Y desde aquí quiero felicitar a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, por la elección del cartelista -en especial a la persona que lo propuso que desconozco quién es- y por la obra tan fantástica que nos regaló el autor de la misma.

Debemos de reconocer que el cartel de Semana Santa de Córdoba 2020, es maravilloso, impresionante, fantástico y sobre todo cordobés. Este pintor sevillano, D. Fernando Vaquero, ha realizado un estudio pormenorizado de la imagen que iba a pintar, y de su hermandad. Ha realizado un homenaje sin igual a nuestro pintor más universal como es Julio Romero de Torres, imitando su técnica pictórica y viendo elementos de sus cuadros que él ha cogido con una belleza para incluir en su obra. Y ha buscado en la particularidad de la hermandad del Remedio de Ánimas, cómo impregnar a su obra del significado de la misma.

El cartel es de lo mejor en los últimos años, tanto en nuestra ciudad, como por otros rincones de nuestra comunidad autónoma y sobre todo en la península ibérica. Es verdad, que cuando un estamento que agrupa a las distintas hermandades, intenta escoger a un artista de esta envergadura, sabe también qué otros trabajos ha realizado y qué puede conllevar la elección del mismo.

No hablo en un sentido particular y sí hablo en un sentido general, pero al designar a un artista, la línea que lleva de sus trabajos, se pueden ver a groso modo, qué tipo de obra se podrá ver. Y es de esta manera la cual nos puede sorprender tanto para lo bueno como para lo menos bueno. Pero los artistas son como son y cuando les sale su vena artística, estamos expuestos a recibir sus respectivas obras.

Así, ya han comenzado los actos de hermandades, bandas, cuadrillas, pregones, etc. Nos quedan poco menos de 79 días para el inicio de nuestra Semana Santa. Hoy es San Marcelo, sean felices y extrapólenlo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup