Córdoba

El Huerto descuenta las horas para rendir pleitesía a la Virgen de la Candelaria

La festividad de la Candelaria propicia cada año que la dolorosa de la hermandad del Huerto se convierta en protagonista absoluta en el corazón de los cientos de hermanos de la corporación cordobesa y de buena parte los cofrades de la ciudad de San Rafael. Una verdad absoluta que comenzara a materializarse el próximo 24 de enero, cuando como ocurre año tras año, hermanos, fieles y devotos se citen en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio para escuchar la exaltación a María Santísima, que dará comienzo a las 21:00 horas.

Así lo ha recordado Hermandad de San Francisco en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación en la que se subraya qué «anualmente emanan de lo más profundo de cada exaltador, los sentimientos en forma de palabras hacia nuestra Titular. Ruegos, vivencias, rezos o incluso piropos para hacer público el amor a una Madre, es por ello por lo que cada año nadie queda indiferente en este día». Este año tomará la palabra Antonio Jiménez Jiménez, que será presentado por Felipe Pulido de Dios.

Santo Rosario, Triduo y Besamanos de María Santísima de la Candelaria

El Rosario matutino de Nuestra Amantísima Titular tendrá lugar, como viene siendo tradicional, el domingo anterior a su Solemne Triduo, a las 9:00 horas. El Rosario transcurrirá por las siguientes calles de la feligresía: nCompás de San Francisco, San Fernando, San Francisco, Plaza del Potro, Lineros, Candelaria, Plaza Paja, Plaza del Socorro, Ermita del Socorro (interior), Plaza del Socorro, Plaza Paja, Tornillo, Maese Luis, Huerto de San Pedro el Real, Compás de San Francisco. Al finalizar el rezo del Santo Rosario tendrá lugar la celebración de la Eucaristía.

Los días 31 de enero y 1 de febrero a las 20:00 horas tendrá lugar la Santa Misa de celebración de los dos primeros días de triduo. El día 2 de febrero, festividad de la Candelaria, a las 12:30 horas se celebrará el último día de Triduo, ocupando la sagrada cátedra Ilmo. Sr. D. Joaquín Alberto Nieva García, Párroco y Consiliario de la Hermandad. Tras la celebración de la Festividad de la Candelaria, los niños que lo deseen podrán pasar bajo el manto de la Virgen. Durante el día 2 María Santísima de la Candelaria estará expuesta en Solemne Besamanos de 10:30 a 12:30 horas y de 18:30 a 20:00 horas.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup