El pintor sevillano César Ramírez y Francisco Gómez Sanmiguel, autor del impresionante cuadro anunciador de la Semana Santa de Córdoba 2018 y Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, respectivamente, han encabezado en la mañana de este viernes la delegación de la Córdoba Cofrade que se ha desplazado a la capital del Reino, para participar en la edición de este año de FITUR, en Ifema, y presentar al mundo una de las fiestas más importantes, le pese a quien le pese, de cuantas se celebran cada año en la ciudad de San Rafael.

Una presencia que ha de paliar, en cierto modo, la escasa atención que a esta celebración ha prestado el Ayuntamiento de Córdoba, que únicamente ha reservado un segundo de un video de más de cuatro minutos, el mismo tiempo que a la Media Maratón y bastante menos que el tiempo dedicado a la Andalucía Bike Rice (dos celebraciones esenciales en el calendario de Córdoba), para destacar una de las fiestas anuales que mayor poder de convocatoria tiene en Córdoba y mayor número de visitantes logra acercar a Córdoba cada año, junto con la archipublicitada Fiesta de los Patios, lo que redunda económicamente en las arcas de miles de cordobeses (y cordobesas), al contrario que sucede con otros de los eventos destacados en el video, sin ir más lejos los mes que hemos mencionado.

La presentación ha tenido lugar después de que el pasado miércoles, el máximo órgano de representación de las cofradías cordobesas hiciera lo propio en la madrileña iglesia del Carmen y San Luís Obispo, sede canónica de la hermandad de Los Gitanos, junto a los Consejos de las ciudades de Cádiz, Granada, Jerez y Huelva, en un evento del que ya les dimos cumplida información en este medio.





