Portada, Sevilla

Chamorro deslumbra con un apoteósico retrato del Nazareno del Valle

El artista plasma con una sobrecogedora fidelidad de detalles a la Imagen en un dibujo inmejorable

La cartelería y el retrato Sacro se han convertido en uno de los grandes alicientes en la última década con trabajos cada vez más globalizados.

Y es por ello que uno de los profesionales más valorados y solicitados en estos años, José Manuel Chamorro, acaba de dejar sin palabras a propios y ajenos con un excepcional dibujo de Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro, de la Hermandad del Valle.

La obra, de una calidad sobresaliente, muestra un primer plano del Señor mirando al espectador y alargando su mano hacia él, tal y como aparece durante todo el año en su altar.

Chamorro ha logrado impresionar con un cuadro de 50 x 25 centímetros lleno de unción, de detallismo en el rostro o la túnica del Señor y de una atmósfera intimista a través de los tonos sepias que te acerca poderosamente a la Imagen.

La técnica utilizada por el artista para dar vida a esta maravilla ha sido el lápiz de grafito sobre papel de 370 gramos.

Los hermanos del Valle y los cofrades de Sevilla, ya pueden disfrutar de este portentoso retrato y de la amplia obra del pistonudo dibujante y pintor en su Estudio-Galería de la calle Amargura número 4, junto al centro de la capital.