Portada, Sevilla

La Virgen de los Dolores y Misericordia estrena el magistral manto de cultos de Grande de León

Se trata de una donación de un grupo de hermanos por el LX Aniversario de la Imagen

La Hermandad de Jesús Despojado celebra durante todo el fin de semana la veneración a su Titular Mariana, Nuestra Señora de los Dolores y Misericordia.

Este año, no obstante, el culto tendrá un matiz muy importante, pues se celebra el LX Aniversario de la Dolorosa, una efeméride que la corporación del Domingo de Ramos está celebrando con todos los honores.

Es por ello que la Santísima Virgen estrena para la ocasión un prodigioso manto de cultos donado por un grupo de hermanos y realizado en terciopelo burdeos y bordado en oro por el espléndido profesional José Antonio Grande de León, quien también ha diseñado la obra.

La pieza ha sido ejecutada mediante la técnica del bordado tradicional, empleando técnicas seguidas de generación en generación y mezclando todo tipo de puntos e hilos a la hora de realizar las piezas; cetillo, ladrillo, media onda, media onda doble, puntita, puntita triple, mosqueta, dado, etc.

Durante su realización se han utilizado todo tipo de hilos brillantes y mates; muestra, torzal, moteado, aguas, hojilla, torzal de perfilar, canutillo de todo tipo y lentejuelas de oro y todo tipo de técnicas; muestras armadas, cartulinas, hojillas, con las que se han dado todos los volúmenes y riqueza que el manto merece.

La Reina de Molviedro luce majestuoso con la nueva obra estrenada hace unos días y que se ha convertido en uno de los elementos patrimoniales más importantes de su ajuar.