Advertisements
Córdoba, 📷 Galerias

Una cita ineludible con la Virgen de la Estrella

Este martes 15 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de la Estrella, su Hermandad celebró Solemne Veneración de su Sagrada Titular. La sustitución del tradicional Besamanos, con el que cada año la corporación felicita a nuestra Madre, estuvo motivada   por   la terrible crisis   sanitaria   que estamos   padeciendo. Con el fin de prevenir y evitar el aumento del contagio de la pandemia se decidió cancelar la tradicional eucaristía con la que finalizaba el acto.

Para tal ocasión la imagen de la Virgen, maravillosamente vestida por su vestidor Manuel Jiménez, que volvió a demostrar una vez más que es una de los nombres esenciales en el arte de vestir a la Virgen, descendió de su camarín y se situó en el centro del presbiterio ante un cuidado altar efímero para estar cerca de quienes tanto la necesitan en estos momentos difíciles que estamos padeciendo, y así, tanto hermanos, feligreses y demás fieles pudieran depositar su ofrenda a modo de oración.

Con respecto a la propia Veneración a la imagen, se habilitó un recorrido para una mejor organización y fluidez, rogándose encarecidamente que se permaneciese en la parroquia el tiempo justo y preciso para rezar ante la Santísima Virgen, de modo que se evitasen las aglomeraciones en el interior de la parroquia de San Fernando. Allí estuvieron nuestros compañeros de El Rincón Cofrade para dejar testimonio gráfico de una jornada para el recuerdo.

 

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup