Algunas cofradías de la capital gaditana han decidido «estar presente en una Semana Santa especial para llevar a los hogares de los hermanos y la gente en general a los Titulares de la Hermandad», por lo que han programado actos y videos con momentos de otros años para emitirlos el día que le hubiera tocado hacer la salida de este año.
Así, una de las cofradías que lleva preparando este programa desde hace una semana es la Hermandad de Jesús Caído y María Santísima de los Desamparados, del Martes Santo gaditano, que este jueves ya ha presentado a sus hermanos, a través de las redes, los actos que llevará a cabo.
La cofradía comenzará este Viernes a las 20,15 horas con una reflexión del Ejercicio del Vía Crucis en directo a través de las redes sociales, para posteriormente emitir el video de la subida del Cristo a su paso procesional de 2019. El Domingo de Ramos retransmitirá en directo la Misa de Palmas.
Ya el Martes Santo, que es el día que procesiona cada año esta Hermandad, la jornada en las redes sociales comenzará a las 10,00 horas con la publicación de una carta de la fiscal de la Hermandad, de un hermano que cumple 50 años en la cofradía y del vicerrector de la Universidad de Cádiz (UCA), institución que todos los años cede al Cristo el bastón de rector en un acto que se celebra sobre las 12,00 horas.
Por la tarde, a las 17,00 horas se emitirá una misa en directo preparatoria para la salida procesional, tal y como debía celebrarse antes de que el cortejo echara a andar por la calles de la capital gaditana. A partir de ahí, la Hermandad subirá vídeos de otros años a diferentes horas en calles por las que supuestamente a esa debería de estar transitando. Finalmente, tras subir un video de la recogida del año pasado, se publicará una carta del hermano mayor de la Hermandad, Eugenio Ricote.
Precisamente, Ricote en la presentación de los actos a los hermanos ha señalado en su escrito que la Hermandad «nunca se quedó en caso en los 60 años transcurridos desde su refundación, por lo que este año, de alguna manera, tampoco será el primero».
«Las circunstancias han cambiado nuestro mundo. Nuestra forma de relacionarnos se ha visto comprometida por la aparición de una pandemia que nos obliga a tomar medidas excepcionales y, por lo tanto, nos debemos adaptar a esta realidad. No queda otra», ha transmitido Ricote a sus hermanos.
Otra de las cofradías que también usará las redes sociales será la Archicofradía del Ecce-Homo, también del Martes Santo, que igualmente a través de su cuenta de Facebook comenzará a las 9,00 horas con La Liturgia de las Horas, para posteriormente, a las 12,00 horas, realizar el rezo del Rosario.
Ya a las 19,00 horas, momento en que la archicofradía de San Pablo iniciaría su salida, el director espiritual Manuel de la Puente se dirigirá a los hermanos y a las 21,00 horas, el hermano mayor de la corporación, Ramón Sánchez Heredia, hará la Protestación de Fe a la que están invitados a unirse todos los hermanos de Ecce-Homo tal y como si hubieran realizado la estación de penitencia en la Catedral.
Los artesanos | El refugio de las horas robadas
Entrevista | Alfonso M. Muñoz: «El franciscanismo no terminó en 1226, no terminó con el Tránsito de San Francisco: el franciscanismo está aquí»
Rafael Madrigal desmiente los rumores sobre su estado de salud y atribuye su ausencia de la hermandad a una infección viral
Francisco Villar González pronunciará el XXII Pregón del Costalero de Osuna el 7 de febrero de 2027
Coronación de Espinas acompañará al Cristo del Amor de Ciudad Real el Viernes Santo de 2027
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador 



