Una vez pasada la Semana Santa, tanto las distintas Cofradías como las formaciones musicales se apresuran en comenzar a elaborar los mimbres del que será el próximo curso cofrade. Por ello, los acuerdos entre Hermandades y bandas comienzan a sucederse de forma vertiginosa en esta época del año.
La Agrupación Musical Columna y Lágrimas de Baeza, una de las más prestigiosas del panorama musical jienense, ha dado a conocer una importantísima noticia con vistas al próximo año. Si bien la brillante banda baezana viene acompañando Hermandad de Jesús Preso de Jaén capital desde hace varios años en su salida procesional del Jueves Santo, la formación ha anunciado un nuevo acompañamiento musical en la capital del Santo Reino con vistas al Martes Santo, cuando harán sonar su música tras la Hermandad del Divino Maestro.
Por lo tanto, Columna y Lágrimas se consolida más si cabe en la capital jienense, merced a la buena labor que vienen realizando durante los últimos años en lo que respecta a calidad interpretativa, lo que ha valido a la banda para que diversas Cofradías de nuestra tierra depositen su confianza en los músicos baezanos.





