Jaén, Pentagrama

Nueva banda para la Hermandad del Gran Poder

La presencia de la Hermandad del Gran Poder de Jaén en la Madrugá del pasado Viernes Santo ha sido uno de los grandes acontecimientos de la Semana Santa de la capital del Santo Reino de los últimos tiempos. A pesar de estar deslucida por la lluvia, Jaén descubrió una gran Cofradía para acompañar a la legendaria Hermandad de Nuestro Padre Jesús “El Abuelo”.

Con vistas al próximo año, la corporación jienense ha decidido cambiar de acompañamiento musical para su paso de misterio. Si bien en 2018 la Banda de Cornetas y Tambores de la Humildad de Torreperogil, que acompañó hace algunos años a la Hermandad del Amor de Córdoba, fue la encargada de ponerle el color musical al transitar del Gran Poder de Jaén, la Hermandad ha decidido cambiar de banda para la Madrugá de 2019.

La formación musical elegida también queda en la provincia de Jaén, ya que el Gran Poder estará acompañado de la Banda de Cornetas y Tambores de Monte Calvario de Martos, una de las más prestigiosas de la tierra jienense, que tantas buenas de gran prestigio ha aportado al panorama musical cofrade andaluz.