Cruce de gallardetes, 💙 Opinión

Continúa siendo la figura central para la humanidad

En estos días de intenso debate del porque el culto público está siendo lo último en recuperarse en esta desescalada, un amigo, me decía con enfado y razón, de que no era justo de que los cristianos, fuéramos los últimos en volver a la normalidad o al menos, en recuperar algo de culto externo, fuera en las condiciones que fuera. En este sentido, compartía las ganas de salir a las calles, de recuperar el tiempo perdido y a la vez, sacaba una conclusión que desde entonces me ronda la cabeza.

Hemos visto como se han recuperado competiciones deportivas a todos los niveles, desde los juegos olímpicos, hasta la liga de nuestro equipo local. Hemos visto como se han recuperado conciertos, actos culturales, corridas de todos, congresos, eventos, ferias y fiestas y decenas de actos que serían interminables de enumerar. También hemos visto playas y zonas turísticas abarrotadas de gente, calles y plazas de bote en bote y aunque si bien es cierto que la desescalada cofrade ya comenzó, poco se parece a lo que vivíamos este tiempo atrás.

¿Todo ello porque? Los ejemplos que hemos visto, arrastran de gente, mueven masas, pero ¿Y Jesús de Nazaret? ¿Y la Virgen Santísima? A pesar de que algunos se empeñan en que no sea así, Dios sigue ocupando hoy el corazón de millones y millones de personas. Jesús y María, continúan moviendo los corazones, Jesucristo sigue siendo el centro de la vida para la humanidad y eso, es innegable ¿Por qué estamos siendo los últimos en esta desescalada? Fácil y sencillo, porque la fe católica es la responsable de movilizar a tanta gente, que no existe comparativa.

Jesucristo continua siendo en este siglo XXI la figura central para la humanidad, el mundo cofrade arrastra masas y eso, debemos de creérnoslo y ponerlo en valor. ¿Por qué estamos siendo los últimos? Porque aún no hubo nadie capaz de mover a tanta gente como Dios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup