La Cabalgata de Reyes Magos de Córdoba cumple cien años en 2025 y repartirá unos 12.310 kilos de caramelos, un 35% más que en 2024, en un cortejo con 14 carrozas iluminadas, siete de ellas con sonido, así como música ambiente con tres bandas de música de la capital –La Coronación, Cristo de Gracia y La Estrella–, cinco pasacalles y tres ballets, entre otros asistentes a la cita, que abren la Estrella de Oriente y la Cartera Real, por primera vez.
Los detalles los ha facilitado este miércoles en una rueda de prensa el delegado de Fiestas y Tradiciones, Julián Urbano, junto al Emisario de Sus Majestades Reales. El edil ha aseverado que «el Ayuntamiento, este año por segundo consecutivo, ha montado el mayor espectáculo del mundo, destinado fundamentalmente a los niños».
El concejal ha agradecido la labor de los Bomberos, Correos, la Guardia Civil y el Hospital Reina Sofía, además de la Federación de Peñas, que colaboran en esta Cabalgata, que tiene el recorrido tradicional, «uno de los más largos de España», unos seis kilómetros, desde la Plaza de Santa Teresa hasta la Avenida de las Ollerías esquina con Ronda del Marrubial, donde los Reyes Magos partirán en coches de caballos para la Adoración en la Plaza del Cristo de Gracia.
Al respecto, Urbano ha indicado que «Sus Majestades Reales y Sus Pajes irán subidos en tres magníficos coches de caballo, recordando cómo se hacía la Cabalgata desde la calle Claudio Marcelo pasando por San Fernando hasta la Plaza del Potro en 1925, cuando la ciudad empezó a tener su Cabalgata de Reyes». Además, ha comentado que «no se tirarán caramelos por el tema de seguridad en el puente de San Rafael» y en el recorrido se tirarán algunos peluches.
Asimismo, ha precisado que se han registrado unas 1.500 solicitudes de niños para participar en las carrozas, aunque sólo podrán estar presentes unos 180 niños que se eligen por sorteo. También, ha dado las gracias al personal de la Delegación de Fiestas y Tradiciones, Sadeco, Policía y los guardias de seguridad para el recorrido, coordinado en el Cecop.
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder
Raúl Muñoz Gallardo será el encargado de pintar el Cartel Oficial de la Semana Santa de Linares 2027
Éxito rotundo en la igualá de la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo
Presentado el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora de la Cabeza, que recorrerá Sevilla el 3 de octubre 




