Córdoba, Pentagrama, Portada

Coronación de Espinas acompañará al Cristo de la Clemencia de los Dolores un nuevo Viernes Santo

El comienzo del curso cofrade suele ser una época propicia para que las distintas corporaciones penitenciales que conforman el universo cofrade adopten decisiones que afectan a la que será su puesta en escena la próxima Semana Santa así como el resto de actos de culto externo que desarrollan a lo largo del curso, como la elección de las formaciones musicales que tienen la responsabilidad y el privilegio de acompañar a sus sagrados titulares camino de la Santa Iglesia Catedral.

Es el caso de la Hermandad de Los Dolores cuya Junta de Gobierno acaba de anunciar que en el día de ayer se procedió a la firma del contrato con la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas de Córdoba, por el que D.M. acompañarán al Santísimo Cristo de la Clemencia el próximo Viernes Santo.

Al acto de la firma asistieron Javier Palos Rodríguez, presidente de la banda, Silvia Cabañas, Secretaria de la formación y Ángel de la Cruz, del equipo de redes de la banda, así como el hermano mayor, algunos miembros de la junta de gobierno de la hermandad y el capataz del paso del Santísimo Cristo de la Clemencia.

En el comunicado emitido al efecto la corporación servita pide a sus Titulares “por todos los componentes de esta formación musical cordobesa, a la vez que le deseamos lo mejor tanto a nivel profesional como a nivel personal”. De este modo, la hermandad profundiza en una relación basada en la satisfacción mutua y en el excelente trabajo desarrollado por la banda mercedaria tras el crucificado de Amadeo Ruiz Olmos.