Córdoba, Pentagrama

El Resucitado de Córdoba apuesta por la Banda de la Estrella

Recientemente se daba a conocer la no continuidad de la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor tras el paso de palio de la Virgen de la Alegría, de la Hermandad del Resucitado de Córdoba capital, y que venía a suponer, además, la sorpresa amén de que según anunció la cofradía, al acuerdo aún le restaba un año más de vigencia.

La Hermandad de Santa Marina ha reaccionado rápido, cerrando el acompañamiento de la Banda de Música de la Estrella de Córdoba con las miras puestas en el Domingo de Resurrección de 2024, para que los brillantes sones de la Huerta de la Reina se hagan escuchar tras la Virgen de la Alegría. Se hace, así, una apuesta sobre seguro, merced de la categoría que atesora la formación en la actualidad. Un contrato que está previsto que se prolongue los cuatro próximos años.

La excelente formación musical califal consolida, más si cabe, su presencia en la Semana Santa de Córdoba. El contrato junto a la Hermandad del Resucitado será el quinto, contando los de las hermandades del Rescatado, el Buen Suceso, la Soledad y, como no, su querida Cofradía de la Estrella.