Córdoba, 🎶 Pentagrama

Coronación volverá a acompañar a la Cabalgata de Reyes y al Cartero Real

La Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas de Córdoba, una de las más prestigiosas del panorama musical, acompañará una vez más a la Cabalgata de los Reyes Magos y al Cartero Real. El cortejo se pondrá en marcha a partir de las 17 horas desde la Plaza de Santa Teresa como es tradicional para continuar posteriormente por Avenida de Cádiz, Puente de San Rafael, Avenida del Corregidor, Avenida del Conde de Vallellano, Paseo de La Victoria, Ronda de Los Tejares, Plaza de Colón, Avenida de los Molinos, Avenida de Las Ollerías y Agrupación Córdoba, donde está previsto que concluya en torno a las 21:30.

Llama poderosamente la atención el drástico recorte de presupuesto, a la espera de mayor concreción en las próximas jornadas, ya que el presupuesto aprobado en la junta de gobierno ha sido de 88.711 euros, que incluyen 31.900 euros destinados a la adquisición de caramelos, 24.200 euros para productos infantiles, 26.800 euros para la construcción, decoración y alquiler de las carrozas, 3.811 para seguridad y 2.000 para publicidad. Una importante reducción respecto a las cifras del presupuesto del año previo que ascendió a 123.560 euros, lo que induce a pensar que la aprobación de la partida de presupuesto correspondiente deberá complementarse con otras subpartidas que aún no se han puesto sobre la mesa.

Respecto a la seguridad, queda por concretar cuántos serán los metros de valla que se dispondrán a lo largo del recorrido. El año pasado se valló desde la plaza de Santa Teresa hasta el Puente Romano y desde la glorieta de Cruz Roja hasta Ronda de Tejares. Además el ayuntamiento ha destacado que se ha avanzado en medidas en los cortejos ante “la preocupación por garantizar la seguridad, tanto de quienes participan en el desarrollo, como quienes disfrutan”, para lo cual se han incorporado las vallas que se colocan a lo largo del recorrido, todo ello en “un empeño por acercarse a la cabalgata perfecta para que no haya ningún inconveniente”.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup