Córdoba, Málaga, Pentagrama

Cristo del Mar estrenará marcha propia en San Andrés

Tal y como hemos informado en Gente de Paz, el próximo 24 de febrero la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Mar de Vélez-Málaga se estrenará en la Parroquia de San Andrés en un concierto de marchas procesionales que tendrá lugar una vez finalizada la presentación del cartel de Semana Santa de la Hermandad del Buen Suceso, a la que la formación musical malagueña acompañará el próximo Martes Santo en su salida procesional por las calles de Córdoba.

Además, un importante estreno tendrá lugar durante este concierto, ya que la Banda del Cristo del Mar interpretará por primera vez su nueva marcha procesional titulada «A tu Merced, Señor de la Misión», dedicada a la Misión Redentora de Jerez de la Frontera, que se incorporará así al repertorio propio de la formación. Compuesta por los hermanos Carlos y Alberto Aragüez, principales responsables del estilo propio de la brillante banda malagueña, se aleja estructuralmente de las obras que se pueden escuchar en el último trabajo discográfico de la formación veleña, titulado «Te lo Ruego, Señor».

Según han comentado a esta página web fuentes cercanas a la banda, la marcha se acerca a las composiciones propias del primer trabajo discográfico de la Banda del Cristo del Mar, titulado «Cristo del Mar», con importante protagonismo de la trompetería y los bajos. Además, nos la definen como «una marcha agradable de escuchar, ya que tiene grandes partes melódicas y pasajes humildes».