Córdoba, Pentagrama

Cristo del Mar se estrenará en el Buen Suceso el 24 de febrero

El Cartel del Martes Santo es obra de Rafael de Rueda

La cordobesa Hermandad del Buen Suceso celebra en el mes de febrero distintos actos que comienzan a anunciar la llegada de la Semana Santa. Los días 19, 20, 21, 22 y 23 de febrero se celebrará el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso, dando comienzo la Eucaristía a las 19:30h en la Parroquia de San Andrés Apóstol. Además, el 24 de febrero se celebra la Fiesta de Regla a las 20:30h, con la Función Principal de Instituto, durante la cual se imponen las medallas a los nuevos miembros de la Cofradía.

De igual forma, ese mismo día 24 al término de la Función Principal de Instituto, se presentará el cartel de la Hermandad del Buen Suceso, obra de Rafael de Rueda. Un artista que está viviendo una época dorada en lo que respecta a la cantidad de Hermandades de todos los rincones de nuestra tierra que confían en su buen hacer para realizar trabajos de máxima calidad e importancia mediática.

Por su parte, otro importante acontecimiento se producirá una vez presentado el cartel de Semana Santa de Rafael de Rueda, y es que la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Mar de Vélez-Málaga, que acompañará al misterio del Buen Suceso el próximo Martes Santo por primera vez, ofrecerá un concierto de marchas procesionales a todos los asistentes en la Parroquia de San Andrés. Por lo tanto, los hermanos de la corporación cordobesa podrán disfrutar de los sones de la que será la banda del Señor en la próxima Semana Santa antes de que llegue esa jornada tan esperada. Una cita en la que además, tendrán la oportunidad de asistir al estreno de una nueva marcha que se incorpora al excelente repertorio de la magnífica formación veleña.

El día 25 de febrero, el titular cristífero de la Hermandad, Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso quedará expuesto en Devoto BesapiesTambién conviene destacar que el día 10 de marzo a las 20:30h tendrá lugar el Vía-Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso por las calles de la feligresía de San Andrés.