Córdoba, Pentagrama

Cuatro bandas se unen al Buen Suceso con fines solidarios

Cientos son los ejemplos que a lo largo del año evidencian la dimensión solidaria de las corporaciones que conforman el universo cofrade y de las distintas entidades que en su seno se integran.

Una verdad incuestionable que se materializa de manera particularmente acusada cuando la Navidad se abre hueco en nuestras vidas. Una nueva muestra de esta realidad indiscutible tendrá lugar el próximo jueves, 8 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, en el Patio de la asociación de vecinos Alcázar Viejo, situado en la calle San Basilio, número 3.

Este tradicional enclave acogerá un certamen de bandas solidario que bajo el título 50 años de Caridad reunirá a cuatro importantes formaciones musicales que cada Semana Santa inundan con sus notas las calles de Córdoba.

Por un lado las dos bandas de la hermandad organizadora del acontecimiento el Buen Suceso, que se encuentra inmersa en el 50 aniversario de su fundación, la Banda de cornetas y tambores Monte Calvario de Martos y la Banda de Música de Nuestra Señora de la Estrella de Córdoba.

A estas dos excelentes formaciones musicales se unirán la banda de cornetas y tambores coronación de espinas y la agrupación musical Santísimo Cristo de Gracia, para conformar un elenco de lujo para una jornada inolvidable.

La entrada será gratuita si bien la hermandad agradece que todo aquel que lo desee aporte una tableta de turrón. Una ocasión única para volver a demostrar lo que de verdad importa.