“Cuidado con meter el dedo en el ojo de los macarenos”

El cartel de Luis Gordillo para la Hermandad de la Macarena y pasado de la chanza a la oportunidad de negocio. O, al menos, eso se desprende de la publicación realizada por José de León en la red social X.

“No se pueden parar los relojes, la vida sigue, la empatía evoluciona y el arte inspira. Ayer artistas como Daroal hicieron suya la Macarena de Gordillo para hacer arte gráfico. La obra ya forma parte de la ciudad. La firma ‘hechodemipati’ acaba de lanzar esta maravilla”, ha compartido el divulgador cultural con unas fotografías de una chaqueta que lleva serigrafiada la imagen de la Virgen.

“José…. cuidado con meter el dedo en el ojo de los macarenos. No todo vale, estamos teniendo una paciencia infinita con éstos temas. Y diré porqué : nunca nos gustó, históricamente incluso, que la Virgen fuera noticia por algo externo a la devoción que se le profesa”, le ha respondido @RDFSevilla con contundencia.

A la par que el también conservador del patrimonio le ha soltado: “Le puedo asegurar que ni con todas sus neuronas en activo podría apreciar el grado de devoción que yo profeso por la Esperanza Macarena. Devoción, no fanatismo… que es a lo que se acerca la ‘advertencia’, tan poco devota, que me acabas de lagar”.