Sevilla

Cyrta acomete trabajos de conservación en una saya de la Virgen de la Paz

Además se ha procedido a la restauración integral de las insignias bordadas de la cofradía

La conocida entidad de restauración y conservación de tejidos antiguos Cyrta ha dado a conocer en la jornada de este viernes 21 de enero, el resultado de los trabajos acometidos sobre una saya de María Santísima de La Paz.

La pieza, estrenada en 2002 y realizada en los talleres de Bordados Salteras, ha experimentado labores de conservación entre las que destaca la limpieza de la misma.

Además, los profesionales de Cyrta han sido los autores de la restauración integral de las insignias bordadas de la corporación del Domingo de Ramos, que lucirán exquisitas en Semana Santa.

La Hremandad de la Paz ha precisado que debido al estado general de las mismas, tras un informe elaborado por los técnicos de la empresa especializada en el que se hacían constar problemas de oxidación, suciedad o roturas, se decidió acometer la limpieza y restauración de todos los paños bordados.

Ambos proyectos ponen en valor una vez más la extraordinaria labor de esta empresa conservadora en la que cada vez confían más cofradías con resultados excelentes.