Recientemente informábamos sobre la creación de una nueva formación musical en Dos Hermanas, la Agrupación Musical del Cautivo, que forma ya parte de la cofradía del Domingo de Ramos.
La Cofradía del Cautivo ha anunciado la persona que dirigirá esta prometedora formación. Se trata de David Pavón Rubio, reconocido cofrade nazareno, con amplia experiencia en el asesoramiento y gestión de entidades musicales, quien ha ejercido distintos cargos en estas, organizando conciertos, eventos y demás, dentro del mundo musical, e incluso habiendo ejercido cómo productor en diversas obras musicales, así cómo el asesoramiento a formaciones de todo el territorio nacional, con especial incidencia en Andalucía.

Esta cofradía deposita en él la total y absoluta confianza para que desempeñe sus funciones cómo director general de la agrupación y la lleve a adquirir los mayores éxitos posibles, siendo el principal objetivo el de poner sus sones el Domingo de Ramos tras el paso del Señor.
Este medio ha podido averiguar que, tras las Semana Santa, el propio Pavón, ejerciendo ya en su cargo de la nueva formación musical nazarena, emitirá un comunicado dando a conocer lo que serán los pilares fundamentales de la entidad, principalmente la dirección musical, y también se podría desvelar la uniformidad, imagen y proyectos futuros, según nos informan.
Sin embargo, nos han avanzado que la intención de esta es, además, crear una escuela de música para dar clases y formar a las personas, de cualquier edad. Esto sería, de alguna manera, un taller para el barrio, grupo joven y grupos de la Hermandad, donde crear cantera y formar a futuros músicos y componentes de la banda
Sin duda y cómo ya habíamos apuntado, estamos ante un ilusionante proyecto, que bien podría ser, en un futuro, una gran formación musical. Estaremos atentos a los pasos que se vayan dando en esta nueva banda nacida en Dos Hermanas.