Sendero de Sueños, 💙 Opinión

Dejemos que los niños se acerquen a las hermandades

Hace escasos días vi como desde la Diputación de Juventud de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte se organizó una visita a Doñana con los integrantes más pequeños del Grupo Joven. Me hizo especial ilusión ver cómo se organizan actividades para los más pequeños de la Hermandad, pues ellos deben de ser partícipes de todo lo que la concierne.

En numerosas ocasiones se nos olvida que los que no tienen edad de limpiar en profundidad o simplemente llegarse solos a la Hermandad sin la compañía de sus padres también forman parte de ella y deben sentirse importantes.

Los dejamos olvidados. Son meros números en nuestras nóminas o cortejos, sin dejarlos participar en nada que les puedan hacer ver que nuestras hermandades se viven todo el año. Privándoles de unas vivencias que no se recuperan con el tiempo. Limitamos su participación a meriendas o eventos superfluos, olvidándonos de su formación.

Dejemos que los niños se acerquen con actividades a las hermandades en todos sus ámbitos. Sorprendería la capacidad de aprendizaje que tienen los más pequeños. Y de lo mucho que nos pueden enseñar.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup