Sevilla

Del Pozo visita en Marchena los bienes que se restaurarán con las ayudas de arte sacro

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha visitado junto a la Secretaria General del Patrimonio Cultural, Macarena O’Neill, en la localidad de Marchena (Sevilla) los bienes patrimoniales de carácter religioso que se restaurarán a través de las ayudas para la conservación, restauración e inventario impulsadas por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico en 2020, «una iniciativa pionera del Gobierno andaluz».

En concreto, y según ha explicado en un comunicado Del Pozo, en Marchena se han destinado un total de 113.981 euros de estas ayudas, que irán a parar a la restauración del retablo del Sagrario del convento de San Andrés y la túnica de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marchena.

Además, se beneficiarán de ellas las esculturas de San Pedro y San Pablo, así como la de San José, de la iglesia de San Juan Bautista, y el conjunto procesional del Cristo de San Pedro, de Santo Domingo. También se realizará el inventario de ornamentos de la parroquia de San Juan de Marchena.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup