Cádiz, Sevilla, 🎶 Pentagrama

Despojado de Cádiz firma con la BCT Cristo de la Sangre

Apenas un día después de que se confirmase que la Banda de Cornetas y Tambores de la Victoria de León, que venía acompañando al paso del Despojado de Cádiz desde hace varios años en la jornada del Domingo de Ramos, no renovaría el vínculo que les unía a la Cofradía salesiana de cara al próximo año, la corporación gaditana ha anunciado el acuerdo alcanzado con la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Sangre, de la sevillana Hermandad de San Benito, para su próxima Estación de Penitencia.

Con esta medida, la Hermandad vuelve a apostar por la personalidad en la música, recurriendo a una Formación que sin duda en los últimos años está experimentando un asentamiento de su identidad tanto en el estilo de interpretación como en sus marchas propias, de mano del contrastado director musical Francisco Javier González Ríos, en la esperanza que esta decisión sea el inicio de una fructífera relación. Resulta conveniente mencionar, en este sentido, que la Victoria sustituyó hace cuatro años a la Banda del Rosario de Cádiz tras el Despojado, por lo que el nivel que la corporación gaditana ha llevado siempre tras su titular cristífero siempre ha sido de gran calidad.

La Banda del “Santísimo Cristo de la Sangre”, nace en el año 1991, en el seno de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación (dirigida por Ángel Tovar) y fue apoyada por la propia Junta de Gobierno, presidida por nuestro Hermano Mayor, el tristemente fallecido Luís Arjona Major. En principio se pensó que esta banda procesionaría en la Cruz de Guía de nuestra Hermandad y crear así una gran cantera de nuevos miembros para la Agrupación Musical con el nombre de “Banda Infantil de la Hermandad de San Benito”.

Durante el verano de 1992 la dirección y algunos componentes de la agrupación realizaron con mucho esfuerzo e ilusión los preparativos y primeros ensayos con jovencísimos componentes, hermanos todos de nuestra Hermandad. Pero es en octubre de ese mismo año (fecha en la que asumió la dirección y organización de los ensayos Antonio José López Escalante), cuando éstos comenzaron de forma oficial, hasta que el 27 de diciembre se realizó la Presentación Oficial de la Banda, aún sin uniforme, en el Asilo de las Hermanitas de los Pobres de San Benito. 

Durante todos estos años ha acompañado musicalmente a muchas hermandades de dentro y fuera de la provincia, que en 2.004 acompañó al Misterio del Baratillo. Tiene en la calle dos trabajos discográficos propios: “A Pulso” y “Al Santísimo Cristo de la Sangre”, en los que se incluyen marchas propias como Al Santísimo Cristo de la Sangre, Amén, El Buen Fin de Cristo, El Dios del Perdón, Llora Sevilla, Misericordia en el Arenal e Y sintiéndolo lloró.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup