Málaga

Días grandes para la reina de El Perchel

Durante estos días está llevándose a cabo la novena en honor de la Virgen del Carmen, en su sede canónica. Estos cultos anuncian los días grandes que vivirá esta corporación, con gran arraigo en la capital malagueña. El próximo domingo, por ejemplo, a las 23:30 h., será la vigilia de oración y felicitación a la Santísima Virgen, mientras que el día de su festividad, la solemne función principal de instituto arrancará a las 12 del mediodía. Este acto contará con la asistencia de la armada española, hermanos mayores honorarios de la archicofradía y estará presidida por José Manuel Caselles Ruiz.

Además, el día 16 habrá misas a las 9:00, las 10:30, y las 20:00 h. Durante toda la jornada la imagen permanecerá expuesta en devoto besaescapulario. El miércoles día 18, a partir de las 19:30 horas, tendrá lugar la eucaristía conmemorativa del XIV aniversario de la coronación canónica de la imagen.

Por su parte, el domingo 22 de julio, a partir de las 8:00 h., la Virgen partirá en rosario de la aurora desde su parroquia hasta la catedral, donde se celebrará solemne misa estacional a las 10:00 horas. Una hora más tarde partirá hacia el Puerto de Málaga, donde quedará en devoto besaescapulario hasta las 18:00 h., momento en el que se producirá el embarque para la procesión marítima y bendición de las aguas de la bahía malagueña. A las 20:00 horas, se iniciará el regreso en procesión terrestre por las calles de la ciudad, culminando con la llegada de la Virgen a su templo. Estos actos se cerrarán el viernes día 27 de julio, a partir de las 19:30 horas, con la misa de acción de gracias.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup