Dos cofradías procesionarán este Viernes Santo en Motril

Llega un nuevo Viernes Santo en Motril. Son dos Cofradías las que recorrerán las calles de esta ciudad granadina.

Muy Antigua Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús, Primitiva, Real Hermandad, Cofradía de Nazarenos de la Santa Vera Cruz y María Santísima del Valle.

Esta Hermandad procesiona hoy Viernes Santo las imágenes del Cristo de la Vera Cruz, la Virgen del Valle y San Juan Evangelista. Saldrá desde su sede canónica la Iglesia Mayor de la Encarnación a las 19.30 h. Pasará por Carrera Oficial a las 22.00 h. Regresará a su templo a las 22.50 h.

Los penitentes visten capillo y túnica de color negro. El cíngulo es una cuerda.

El recorrido es el siguiente: Iglesia de la Encarnación, Pza. de la Trinidad, San Rafael, Catalanes, Díaz Moreu, García Pizarro, Pza. de San Agustín, Ruiz, Señor de Junes, Rambla del Manjón, Cañas, Jazmín, Pza. de la Libertad, Cardenal Belluga, Pza. Francisco Javier de Burgos, Marqués de Vistabella, Pza. Bustamante, Pza. Cruz Verde, Carrera Oficial ( Pza. Caspar Esteva, Emilio Moré, Pza. Díaz Moreu, Romero Civantos, Pza. de España), a su Templo.

Acompañamiento Musical:
Capilla Musical Santo Ángel Custodio de Granada

Foto: Judit Ortega

Cofradía del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de los Dolores

La Cofradía Oficial de esta localidad granadina, procesionará con sus dos imágenes titulares desde su sede canónica la Iglesia Mayor de la Encarnación. Iniciará su desfile procesional a las 21.00 h. Entrará la procesión en carrera oficial a las 23.00 h. Regresará a su templo a las 00.30 h.

Los penitentes en la sección del cristo visten capillo y túnica negra. Capa blanca. Cíngulo rojo
Los penitentes de la sección de la virgen visten capillo y túnica blanca. Capa negra. Cíngulo rojo.

El recorrido es el siguiente: Iglesia de la Encarnación, Pza. de España, Victoria, Avda. San Agustín, Zapateros, Catalanes, Pza. Francisco Javier de Burgos, Marqués de Vistabella, Pza. Bustamante, Pza. Cruz Verde, Carrera Oficial ( Pza. Caspar Esteva, Emilio Moré, Pza. Díaz Moreu, Romero Civantos, Pza. de España), Iglesia de la Encarnación.

Acompañamiento Musical
Paso misterio: Capilla Musical Granamusic.
Paso Palio: Banda de Música Alquife-Hueneja-Lanteira

Foto: Judit Ortega