Jaén

Dos crucificados de los siglos XVII y XVIII serán restaurados gracias a la Fundación Caja Rural de Jaén

La Comunidad de Carmelitas Descalzos de Baeza-Úbeda, propietarios del Museo San Juan de la Cruz, y la Fundación Caja Rural de Jaén firmaron estos días atrás un convenio para la restauración de dos crucificados de dicho museo.

El primero de ellos se trata de una versión Barroca del Cristo de los Cuatro Clavos que se encuentra en Santa María de los Reales Alcázares en Úbeda. El segundo se trata de un crucificado cuya factura parece responder a artistas del círculo de José de Mora. Ambas obras son del siglo XVII y XVIII respectivamente y serán restauradas por Antonio Custodio López.

El padre Héctor Antonio Cáceres, superior de la comunidad, explicaba que gracias a estos acuerdos y apoyo de entidades es posible llevar a cabo este tipo de trabajos que para ellos sería inviable.

Por su parte, Luis Jesús García-Lomas, gerente de la fundación caja Rural de Jaén, explicaba que esta actuación está dentro de una línea que se denomina “Rural Patrimonio” que colabora con instituciones que tienen obras para restaurar. En este sentido, García-Lomas, explicaba que en el próximo mes de octubre se va a inaugurar una exposición de cristos de la provincia de Jaén en la que se dará una visión de los escultores que trabajaron en la provincia.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup