Avanzan paulatinamente las jornadas mientras continúan concretándose los pormenores que han de conformar la Magna que tendrá lugar en la ciudad de Córdoba el próximo 14 de septiembre como anticipo a la histórica exposición concebida por la Diócesis para ensalzar el mensaje de Jesús «Toma tu cruz y sígueme», y se celebrará entre los días 15 y 20 de septiembre de 2019 en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba.
Una cita concebida con motivo del 90 aniversario de la consagración de Córdoba al Sagrado Corazón de Jesús, el 75 aniversario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Córdoba, el 450 aniversario de la muerte de San Juan de Ávila y el 90 aniversario de su canonización y el 25 Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta. En base a la confluencia de todos estos acontecimientos de carácter excepcional, el obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández y la Agrupación de Hermandades y Cofradías, han invitado a distintas hermandades de toda la Diócesis a participar con su imagen de Jesús Nazareno en una muestra sin precedentes.
Con la mirada puesta en este acontecimiento, las distintas hermandades siguen concretando aspectos derivados como las formaciones musicales que tendrán el privilegio de servir de contrapunto musical en el traslado hasta el itinerario común en esta cita para la memoria colectiva de devotos de toda la provincia, toda vez que en el recorrido oficial la música estará reservada para una única banda cuyas evoluciones se escucharán a través de la megafonía habilitada al efecto.
En este sentido, dos nuevas corporaciones han concretado el acompañamiento musical de sus respectivos titulares, la de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Rambla y la de Jesús Nazareno de Aguilar de la Frontera, de tal modo que la imponente talla de Juan de Mesa caminará al son de la la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, mientras que el Señor de Aguilar hará lo propio, obviamente, con la Agrupación Musical Centuria Romana Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Dos piezas más del maravilloso rompecabezas que se materializará en una jornada única e irrepetible por obra y gracia de la religiosidad popular de la provincia de Córdoba y su inmenso caudal devocional.
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre




