Córdoba

Eduardo Heredia, nuevo vestidor de la Virgen del Mayor Dolor

Elegir vestidor para una dolorosa es una de las determinaciones más delicadas que deriva de las decisiones discrecionales de una Junta de Gobierno, habida cuenta de que deposita en sus manos cuál será el estilo que determinará su imagen. De ahí que en los últimos años noticias de este calado hayan acaparado los focos de buena parte de la información cofrade de todos los puntos de Andalucía. 

Es el caso de la Hermandad del Calvario que ha tomado la decisión de depositar su confianza en la experiencia contrastada y en el buen hacer de Eduardo Heredia Losada para tener el privilegio de ser el nuevo vestidor de María Santísima del Mayor Dolor, labor que lleva años ejerciendo en virtud de su incuestionable capacidad para desarrollar el arte de vestir a la Madre de Dios, como sólo los elegidos, dotados de una capacidad innata para ello, son capaces de hacer. Esta determinación ha convertido a Heredia en el depositario de esta nueva decisión trascendente adoptada por la Junta de Gobierno ver la corporación de San Lorenzo. 

El contrastado vestidor Eduardo Heredia Losada es conocido por tener en sus manos las imágenes de Jesús del Buen Suceso y de la Virgen de la Caridad, la Esperanza, Nuestra Señora del Mayor Dolor en Su Soledad o la Virgen de la Trinidad. Una decisión que sin duda garantiza que Nuestra Señora del Mayor Dolor luzca como una hermosa joya en función de los tiempos litúrgicos, acrecentando aún más si cabe la belleza incorparable de la imagen mariana que brilla con luz propia en la parroquia de San Lorenzo a las puertas de un año trascendental en el que la Hermandad celebra el 75 aniversario de su bendición.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup