Huelva

El 10 de septiembre verán la luz los estrenos del palio de la Virgen de los Dolores

Para la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores de Las Colonias, el palio que aguarda a la titular de la Hermandad de la Lanzada presentará una imagen renovada. En la procesión del 15 de septiembre, día en el que la Virgen reciba la medalla de la Ciudad a las Puertas del Ayuntamiento, el palio presentará unas nuevas dimensiones así como los bordados de la bambalina delantera, la reforma de sus respiraderos, nueva peana y nuevas jarras centrales.

La comisión Pro-Palio Virgen de los Dolores dará a conocer estos estrenos el próximo lunes 10 de septiembre, coincidiendo con el inicio de una semana inolvidable para los hermanos de La Lanzada. Tras la misa de las 20:00 horas, los nuevos estrenos será bendecidos.

La bambalina delantera recibe sus últimas puntadas en el taller de Bordados Salteras, que también realizará un nuevo techo de palio que presentará un nuevo gloria. La peana ha sido realizada en los talleres de Orfebrería Villarreal, quién además, se ha encargado de reformar los respiraderos para las nuevas dimensiones de la mesa del palio y unas jarras centrales, que sustituirán los antiguos candelabros de entrevaral.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup