El alcalde Sanz traslada al embajador de Pakistán en Bruselas la preocupación por las copias que amenazan al arte sacro sevillano

Sanz defiende en Bruselas la autenticidad del arte sacro sevillano ante el embajador de Pakistán

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, se ha reunido este martes con el embajador de Pakistán en Bélgica, Rahim Hayat Qureshi, en un encuentro celebrado en la sede diplomática de dicho país en Bruselas. Durante la reunión, en la que también estuvo presente el eurodiputado y exalcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido, se abordó la preocupación del sector del arte sacro sevillano ante la proliferación de imitaciones y copias en el mercado internacional, procedentes de talleres paquistaníes.

El primer edil trasladó al embajador que estas prácticas constituyen una seria amenaza para el prestigio y la singularidad de la artesanía sevillana, con especial incidencia en el gremio del bordado, cuya excelencia ha convertido a la capital andaluza en un referente mundial. “Sevilla es la capital mundial del arte sacro, con piezas genuinas de nuestra tierra que son admiradas en el mundo entero, y debemos velar por que el trabajo de nuestros talleres y artesanos sea respetado y reconocido en su autenticidad”, señaló Sanz.

El alcalde recordó que el patrimonio artístico sacro de la ciudad no solo es un motor cultural, económico y turístico, sino también un pilar esencial de la identidad sevillana, lo que obliga a reforzar su protección en el ámbito internacional.

Desde Bruselas, y coincidiendo con la inauguración de la exposición “El Arte Sacro de Sevilla, en el corazón de Europa” en el Parlamento Europeo, Sanz afirmó que el Ayuntamiento está comprometido en la defensa y promoción de los artesanos locales, buscando mecanismos que garanticen la proyección y preservación de su trabajo. “El Ayuntamiento está al lado de nuestros artesanos en la defensa y promoción del arte sacro sevillano en el ámbito internacional”, concluyó el alcalde.