El Amor de Linares pondrá sus sones al Cristo Yacente los próximos dos Viernes Santos

La fisonomía sonora de la tarde del Viernes Santo linarense se renueva de cara a los próximos dos años con una alianza musical esperada por pocos

A través de sus canales oficiales, la Banda de Viento Metal «El Amor» de Linares ha hecho público el acuerdo alcanzado con la Real, Inmemorial e Ilustre Cofradía del Santo Entierro de Cristo, Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad, Santísima Virgen de las Angustias y Santa Vera Cruz de nuestra ciudad. Mediante esta firma, la formación musical linarense será la encargada de poner sus sones tras el paso del Santísimo Cristo Yacente durante las estaciones de penitencia de los próximos Viernes Santo de 2027 y 2028.

La noticia ha caído como un auténtico bálsamo de ilusión en el panorama cofrade local. La sobriedad, el respeto y la elegancia extrema que caracterizan el caminar de la cofradía oficial de Linares se fundirán con el sello y la calidad interpretativa de los músicos de El Amor, asegurando una estampa de enorme madurez artística en la jornada que cierra la Pasión según Linares.

La formación musical ha querido dejar patente su gratitud a la junta de gobierno de la corporación del Viernes Santo por la apuesta decidida por los sones de la tierra:

«Sirvan estas líneas, para agradecer la confianza depositada en nuestra formación, para que el paso del Santísimo Cristo Yacente sea guiado por nuestros sones en su sobrio y respetuoso caminar por las calles de nuestra ciudad».

Con este acuerdo bienal, ambas instituciones sellan un compromiso que trasciende lo estrictamente musical, estrechando lazos de cara a una nueva etapa que ya se empieza a fraguar en los locales de ensayo.