Racheando, 💙 Opinión

El amor incondicional

Yo soy así, de los típicos que he visto siempre en el día de hoy a las parejas con cierto nivel de recelo al empalagosismo que en San Valentín, quizás por envidia, pero siempre supe que llegaría el amor, y llegó, pero sin olvidarme de amores que siempre tuve y todos hemos tenido aún sin darnos cuenta, y a veces hemos mirado hacia otro lado.

He sabido lo que es el amor cuando de pequeño he notado las caricias de mi familia a cada paso de la vida que he dado. Cuando de pequeño de la mano de mi abuelo iba a ver los pasos de mi Hermandad mientras se trasladaban y se montaban antes de la Semana Santa de Ponferrada. El amor de mi padre llevándome a hombros a ver a «Borriquita» ese Domingo de Ramos. Amor cuando mi madre se pasaba la noche sin dormir arreglándome la túnica para salir de procesión al día siguiente porque decía que no estaba en condiciones. Y el amor en el beso de mi abuela cuando terminaba de ponerme la túnica antes de partir a la procesión.

He sentido el amor en la mirada de mi Nazareno por la calle del Reloj en la mañana del Viernes Santo cuando veía desde fuera el encuentro con su Madre. El amor de mi Virgen de la Soledad el Sábado Santo en su procesión, rota por la pérdida de su hijo.

Pensé que no volvería a llegarme una imagen hasta que en León me encontré aquel mes de Marzo con mi Madre de la Divina Gracia, y cuando la vi por primera vez en las callejuelas de su barrio de San Martín iluminada por la luz de las velas, o cuando sentí en mis hombros el peso del trono en el la Señora de la Redención sale cada Domingo de Ramos. 

Deposité todo mi amor y mi fe en el beso que le di a la medalla de la Macarena, igual que a del Cachorro cuando descubrí en Sevilla otra forma de amar distinta, desde la fe y la religiosidad popular.

Qué bonito es amar cuando se quiere de verdad, y qué bonito es demostrarlo cada día sin que haya de por medio «obligaciones» comerciales. Qué bonito es el amor verdadero de cada primavera.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup