“Me presionaban todos: es que es Matías Prats, y yo soy cofrade, que esto no es así y si no me voy a mi casa”
La entrega semanal de Cofrades 24/7 tuvo entre sus apartados la segunda parte del mano a mano entre Paco Román y Rafael Zafra, donde ambos reflexionaron ampliamente sobre la figura del nazareno y lo que, históricamente, ha costado en Córdoba.
“Aquí en Córdoba hay una cosa que me llama la atención y, cada vez que lo oigo se me revuelven las tripas, cuando hablan del traje de nazareno”, espetó Román.
El tertuliano recalcó que se llama “hábito, túnica. En más de una ocasión hemos oido, buenas, que vengo a recoger el disfraz de nazareno para mi niño”.
Expiración y Angustias
Por su parte, Zafra ha recordado que en los repartos de túnicas iban a la Expiración y preguntaban cuánto costaba y, como Las Angustias estaba al lado, también preguntaban. Y les decían: “nos vamos a quedar en Las Angustias porque vale más barato”.
Regalar túnicas
A lo que Román ha repuesto que él lo vivió en el Prendimiento, “llegar allí y preguntar cuánto vale. Recuerdo un año que costaba salir veinte duros, porque metían la cuota anual, la papeleta de sitio y la túnica. Costó Dios y ayuda aquel año conseguir un mínimo cuerpo de nazarenos. Tuvieron que regalar túnicas a mansalva”.
La cuadrilla de la Soledad de San Lorenzo conmemora sus 50 años con un encuentro de costaleros
La candidatura de Rafael Madrigal propone un besamanos extraordinario a la Virgen de los Dolores del Cerro en memoria del cardenal Amigo
La Prohermandad de la Bondad acerca a los mayores de la Residencia Séneca al Santuario de la Fuensanta
Bruno Díaz Ríos realizará el cartel anunciador del Miércoles Santo 2027 de la Hermandad de la Paz y Esperanza
La Mezquita-Catedral reúne por primera vez una selección excepcional del legado franciscano conservado en la provincia de Córdoba
El viejo costal | ¿Tradición o innovación? El dilema de las hermandades actuales 




