Religión Digital los posiciona de forma contundente en un relevo que se podría conocer este mismo fin de semana
La revista Religión Digital ha apuntado dos nombres que estarían en la terna para suceder a Monseñor Asenjo en la Diócesis de Sevilla.
Los religiosos mejor posicionados, según la publicación, para convertirse en Arzobispo de la capital hispalense serían: el actual arzobispo de Rabat, el español Cristóbal López, sacerdote salesiano; y el sevillano Cardenal Miguel Ángel Ayuso, muy cercano a Roma.
Junto a ellos, Religión Digital da otros dos nombres, los de Ginés García Beltrán (Obispo de Getafe) y Fenando Chica. Estas últimas candidaturas son menos probables para la Diócesis de Sevilla, pues desde el Vaticano se busca a pastores cercanos al pueblo de Cristo y alejados del aparato eclesiástico tradicional.
Sí descarta el mencionado medio la opción del Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, quien ya sustituyó a Asenjo al frente de esa diócesis cuando fue elegido para Sevilla en 2009.
La salud de Asenjo y la «regencia» de Amigo Vallejo
Religión Digital ha recalcado en su noticia la mala salud que sufre el actual prelado hispalense, Don Juan José Asenjo Pelegrina, que ha perdido la visión del ojo derecho y solo tiene un 20% de la misma en el derecho.
La Iglesia de Sevilla apostó incluso, anuncia dicho medio, por una «regencia» del Cardenal Amigo hasta que llegara el sucesor a la Diócesis. Esta opción, no obstante, quedó finalmente descartada porque, tal como indica Religión Digital, «sería un golpe demasiado duro para muchos».
Este fin de Semana
Religión Digital avisa, por último, de que este mismo fin de semana podría conocerse el nombre del próximo Arzobispo de Sevilla, una información que ya se adelantó por la Cigüeña de la Torre hace varios días.
Todo parece indicar que la resolución en Sevilla es inminente tras seis meses de espera para conocer al nuevo pastor de la Diócesis Hispalense.