Jaén

Así son las nuevas potencias de Manuel Aguilera para Jesús Resucitado de Úbeda

El pasado Domingo de Resurrección la imagen Titular de Jesús Resucitado de La ciudad de Úbeda (Jaén) pudo estrenar un nuevo juego de potencias. Estas nuevas piezas, que vienen a engrandecer el patrimonio de la Real Cofradía, están diseñadas por el orfebre cordobés D. Manuel Aguilera y labradas en Plata de Ley con baño de oro de 24 quilates.

El diseño de las potencias, de estilo barroco, se inspira en la ornamentación vegetal del trono de Jesús Resucitado, que se desarrolla entremezclada entre numerosos haces de rayos símbolo de la Providencia Divina y de la propia Luz Sagrada que otorga la Resurrección. 

Los elementos centrales inscritos en cada una de las tres galletas de las potencias evocan iconos alusivos a la advocación e iconografía de la Resurrección de Jesucristo, se tratan de las letras Alfa y Omega del alfabeto griego, evocando a la figura de Cristo como principio y fin de nuestras vidas, y en la central, el Agnus Dei, «He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado de Mundo», Juan 1, 29, alusivo al sacrificio de Jesucristo para la salvación de nuestros pecados.