Más de 80 músicos forman parte de esta formación musical que lleva el nombre de Baeza por toda la geografía
Pedro Cabrera, alcalde de Baeza, acompañado de Antonio José Moreno, hermano mayor de la Cofradía de la Humildad y Francisco Megías, presidente de la Banda de Cornetas y Tambores “Dolores del Rosario”, han firmado en la tarde de hoy un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Baeza y la formación musical.
Concretamente, el consistorio ha cedido el uso de dos aulas polivalentes situadas en las instalaciones de la Piscina Municipal, que serán utilizadas como local de ensayo durante todo el año por los integrantes de “Dolores del Rosario”. La cesión de dichas aulas tiene una duración de diez años, con posibilidad de prórroga.
Cabrero Rentero subrayó durante la firma del convenio que “esta cesión ha sido consensuada entra ambas instituciones, escuchándose en todo momento las reivindicaciones e ideas de todos los integrantes de esta formación musical”. Aprovechó el primer edil su intervención, para felicitar a todos los músicos que componen la misma, por los éxitos cosechados la pasada Semana Santa “llevando el nombre de nuestra ciudad por toda la geografía, especialmente en capitales de provincia, como la ciudad de Córdoba”.
Antonio José Moreno, hermano mayor de la Cofradía de la Humildad, agradeció al Ayuntamiento de Baeza su escucha y generosidad con esta corporación penitencial y su formación musical “desde el primer momento que iniciamos las conversaciones”.
Por último, Francisco Megías, director de la Banda de Cornetas y Tambores, señaló que “este local de ensayo que hoy se firma servirá para que muchos adolescentes y jóvenes de Baeza aprendan en nuestra Escuela de Música a tocar un instrumento. Además, aprenderán en comunidad muchos valores que les servirán en su día a día”.
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes 




