Córdoba, ⭐ Portada

El Ayuntamiento de Córdoba autoriza la salida procesional de la Divina Pastora de Capuchinos el 18 de septiembre

Advertíamos el pasado martes en Gente de Paz que las procesiones regresarían a las calles de Córdoba en las próximas semanas. En las últimas horas lo que parecía imposible se ha convertido en una ilusionante realidad, con las limitaciones propias de la compleja realidad sanitaria en la que nos encontramos, pero realidad al fin y al cabo, recuperando lo más importante: la presencia de nuestras imágenes devocionales por las calles de Córdoba. Así lo ha desvelado el Redil Eucarístico de la Divina Pastora de Capuchinos de Córdoba que ha visto confirmada la salida procesional que tenía prevista de cara al mes de septiembre, en concreto el próximo día 18.

Todo ello tras obtener el beneplácito por parte del Ayuntamiento cordobés, que se ha mantenido en coherencia con su línea de actuación mediante la cual las salidas procesionales se autorizan siempre y cuando la ciudad califal se encuentre en nivel 1 o 2 de alerta sanitaria, y amén del cumplimiento de las recomendaciones sanitarias por la cofradía solicitante. Todo ello siguiendo la línea que la Junta de Andalucía ha marcado para la celebración de salidas procesionales.

El Redil Eucarístico de la Divina Pastora ya reconocía estar «manteniendo reuniones tanto con el Ayuntamiento como con la Delegación de Sanidad, las cuales han visto muy acertado nuestro planteamiento, siempre que los contagios no se vean incrementados en fechas futuras

De esta manera, siempre y cuando la situación sanitaria no cambie, la salida procesional de la Divina Pastora queda fijada para el próximo 18 de septiembre.

Cabe recordar que el Redil de la Divina Pastora celebraba el pasado mes de mayo una reunión para estudiar la posible salida procesional de su titular, la Divina Pastora de las Almas el próximo mes de septiembre. En dicha reunión se llegó al acuerdo de que el próximo 18 de septiembre, tercer sábado del mes, a las 19:30 horas tiene intención de poner su Cruz de Guía en la plaza de Capuchinos para recorrer junto de su Sagrada Titular las calles de la feligresía en una procesión Triunfal.

Para dicha salida procesional, en aquel entonces se barajaron varios escenarios, lo que sí cambiaría su recorrido habitual para buscar zonas más abiertas, así que se saldría a las 19:30 en dirección Carbonell y Morand para subir por Alfonso XIII y buscar la plaza de las Tendillas, Cruz Conde, calle Caño y seguir hacia los Jardines de Colón para llegar a Capuchinos a través de la calle Torres Cabrera. La corporación anunció el pasado mes de mayo que el acompañamiento musical, como en años anteriores, estaría a cargo de la Banda de música de María Santísima de la Esperanza. Sin embargo, todos los pormenores de la salida procesional están a expensas, como no podía ser de otra manera, de lo que recomienden las autoridades sanitarias y locales.

También es intención de este Redil de que en la tarde noche del viernes 17 de septiembre, víspera de dicha procesional, bendecir el Simpecado de la Divina Pastora durante el trascurso de la Solemne Eucaristía de hermanos. Posteriormente se llevará a cabo el Rezo del Rosario por las calles de la feligresía portando dicho Simpecado. Solicitud también presentada en la Delegación de Vía Pública en el día de hoy.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup