Advertisements
Córdoba, ⭐ Portada

El Ayuntamiento de La Victoria desafía al Gobierno sacando en procesión este viernes a San Isidro

Como lo oyen: El Ayuntamiento de la Victoria y la Hermandad de San Isidro Labrador están dispuestos a desafiar al Gobierno quien el pasado sábado prohibía las procesiones mediante la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad. En concreto en el Artículo 9 titulado Lugares de culto que impone literalmente, al final del punto 2 impide utilizar el exterior de los edificios ni la vía pública para la celebración de actos de culto.

Sin embargo, el ayuntamiento de la localidad cordobesa -que preside el ex-socialista y fundador de «Vamos, Unión Ciudadana», José Abad Pino, quien ya fuese alcalde bajo las siglas del PSOE- está dispuesto a contravenir la norma según ha desvelado en un comunicado en el que el consistorio afirma que si bien «no vamos a poder celebrar nuestra romería en honor a San Isidro como estos años atrás, no obstante, no queremos dejar pasar esta festividad como un día cualquiera», motivo por el cual «el viernes 15 de mayo San Isidro paseará en solitario por las calles de nuestro pueblo», exhortando a los vecinos a preparar «tu bebida, tu mejor tapa y brinda con tus vecinos y con San Isidro, pero recuerda que debemos respetar las normas y no acompañarlo en su salida». A continuación se celebrará una misa, que será transmitida en directo a través del Facebook de la parroquia.

Cabe destacar que el santo procesionará en un carro tirado por un tractor si bien ello no implica que se respete la norma que expresamente indica que «No se podrá utilizar el exterior de los edificios ni la vía pública para la celebración de actos de culto». El ayuntamiento, eso sí, ha advertido que «no está permitido la celebración de peroles en lugares públicos». Está por ver, no obstante, si la subdelegación del gobierno se pronunciará al respecto autorizando o denegando esta llamativa procesión cuya convocatoria ha sorprendido a propios y extraños en la medida de que podría ser un precedente de difícil gestión para los poderes públicos.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup