Córdoba, ⭐ Portada

El Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías firman el nuevo Convenio tres días hábiles después de su aprobación en Junta de Gobierno Local

Hoy se ha firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Córdoba y la Agrupación de Cofradías. Así lo ha desvelado la Agrupación de Cofradías de Córdoba afirmando que es un convenio «largamente esperado tras varios aplazamientos para su firma», pese a que fue aprobado en Junta de Gobierno Local el pasado miércoles. Es decir, se ha firmado apenas tres días hábiles después de su aprobación.

El comunicado emitido por la Agrupación recuerda que «el convenio cubre nuevas necesidades que pueden surgir en la actividad diaria de las hermandades en momentos tan especiales como los que han sucedido durante este año, debido a la situación de la pandemia».

«Así, -subraya- el convenio permite justificar actividades culturales, publicaciones y actos de cultos que antes quedaban fuera de la subvención y que ahora se incluyen para permitir que los 300.000 euros acordados puedan llegar a manos de las hermandades y de la Agrupación, pues también queda cubierto el gasto corriente de la entidad».

«Este novedoso convenio – indica la nita- tiene entre sus cláusulas el ingreso inmediato de la cantidad monetaria, por lo que se espera que pronto esté disponible para las hermandades». «Tal y como se explicó en la pasada asamblea, próximamente se convocará a los responsables de cada hermandad para comentarles los pormenores del convenio y los requisitos para acceder a la subvención», concluye.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup