Córdoba, Portada

El Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina procesionará por las calles de Córdoba por el 350 aniversario de la Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno

El pasado mes de febrero comenzó la celebración del 350 aniversario de la Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno, Franciscanas. Todo este año está sirviendo de preparación para la gran fiesta que se celebrará el día 11 de febrero de 2023: que las hermanas hospitalarias llevarán trescientos cincuenta años al servicio de Dios y los pobres, de la Providencia y del Amor.

Un acontecimiento en el que participará toda la familia nazarena: personal, residentes, alumnas y alumnos, voluntariado, cofrades, … que están festejando este momento tan especial y participando en los diversos actos que se están realizando con mucha ilusión para ir celebrando durante todo este año.

Uno de los actos principales de esta conmemoración será , el próximo 23 de Julio de 2022, donde se celebrará la Salida Procesional de la imagen del Beato Padre Cristobal de Santa Catalina.

Será la primera vez que la imagen del Beato Cristóbal, que realizara Antonio Bernal, y que se venera en la Iglesia Hospital de Jesús Nazareno salga a las calles de Córdoba.

Un momento histórico que vivirá la Córdoba Cofrade y que servirá para dar a conocer la magnífica labor que realizó el emeritense Padre Cristobal en nuestra capital.