Córdoba

El I Encuentro Nacional de advocaciones Paz y Esperanza, aplazado hasta el mes de septiembre «por cuestiones logísticas y organizativas ajenas a la Hermandad»

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Paz y Esperanza ha informado de que el I Encuentro Nacional de advocaciones Paz y Esperanza, previsto para este sábado día 25 de junio, ha quedado aplazado hasta el mes de septiembre por cuestiones logísticas y organizativas ajenas a la Hermandad. La fecha definitiva está aún por determinar.

Este encuentro tiene como finalidad «crear un espacio de reflexión y propuestas de actuación y colaboración desde el entorno la iglesia católica, con vocación de servicio y sabedores de la responsabilidad que las hermandades y cofradías tenemos en la sociedad civil de la que formamos parte».

El encuentro iba a comenzar a las 10:00 horas con la Misa de Hermandad en la Iglesia Conventual del Santo Ángel, siguiendo con una Oración y Meditación a cargo de Fray Francisco Martínez Melero, guardián del Convento Padres Capuchinos y Consiliario de la Hermandad en la Casa de Hermandad.

En el ámbito cultural y lúdico, los asistentes tenían previsto visitar el Alcázar de los Reyes Cristianos y la Santa Iglesia Catedral. Continuarán con un almuerzo de hermandad en el Patio de San Eulogio del Palacio Episcopal.

Más tarde iban a comenzar las ponencias, en el Centro de Recepción de Visitantes-Turismo de Córdoba, siendo la primera «La Advocación Paz y Esperanza», corriendo a cargo de Sarai María Herrera Pérez, Doctora internacional en Historia del Arte, presentada por Cristóbal Rosero Guzmán, licenciado en Historia del Arte. Posteriormente, Juan José Primo Jurado, Director del IAPH, iba a ser el encargado de presentar y moderar el Ciclo Conservación de Patrimonio Cofrade

En la mesa redonda iban a participar, en el aspecto de Conservación de patrimonio textil, Verónica García Blanco, Directora del Departamento de Restauración de la Real Fábrica de Tapices; en Conservación de patrimonio orfebre, Manuel Valera Pérez, orfebre y artesano, autor de la corona de la Coronación Pontificia de María Santísima de la Paz y Esperanza; y en Conservación de imaginería, Ana Infante de la Torre, Licenciada en Bellas Artes en la Especialidad de Restauración-Conservación de Obras de Arte.

Los patios de Córdoba tenían también su lugar en este encuentro, realizando una visita guiada por el barrio de San Basilio. Finalmente, el Excmo. Alcalde de la Ciudad presidiría la clausura del Encuentro. Durante el acto, el Coro Paz y Esperanza iba a presentar unas sevillanas en honor de la Titular de la Hermandad anfitriona. Igualmente se iba a presentar el cuadro conmemorativo del I Encuentro Nacional de Advocaciones de la Paz y Esperanza, siendo el autor Pedro Pila Martínez, Licenciado en Bellas Artes y costalero de la Virgen de La Paz.

Esta clausura iba a tener lugar en las Caballerizas Reales, finalizando con la presentación de Candidaturas y la Elección de la sede del II Encuentro Nacional y una entrega de recuerdos conmemorativos.