Advertisements
Córdoba, ⭐ Portada

El Cabildo afirma sobre la procesión de la Fuensanta que «la única verdad que existe sobre esta cuestión es un deseo o una petición informal de los miembros de la Agrupación al Sr. Obispo»

Un comunicado que contrasta con la información publicada por la web de la Diócesis de Córdoba, este mismo martes, que afirma que «La Fuensanta podría procesionar por el interior de la Catedral»

El Cabildo Catedral de Córdoba ha emitido un comunicado acerca de la intención que baraja el todavía presidente de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, Francisco Gómez Sanmiguel, adelantada por Gente de Paz el pasado 29 de junio de que la Virgen de la Fuensanta procesione a  ruedas probablemente utilizando el paso en el que se entroniza cada año la custodia de Arfe con motivo de la celebración del Corpus Christi y realizando un recorrido similar al que la custodia desarrolló este año singular, por el Patio de los Naranjos.

En el comunicado, el órgano rector afirma que en ningún momento el Cabildo de la Catedral de Córdoba ha mantenido reunión alguna para la preparación de los actos cultuales en honor de Ntra. Sra. de la Fuensanta, por lo que se deriva que no se ha barajado ninguna propuesta sobre los actos cultuales a celebrar con motivo de esta fiesta. El texto matiza que «la única verdad que existe sobre esta cuestión -precisa la nota- es un deseo o una petición informal de los miembros de la Agrupación al Sr. Obispo en el día de la Solemnidad del Corpus Christi». «Si en los próximos días o semanas tuviera lugar alguna reunión entre el Cabildo y la Agrupación de Hermandades y Cofradías para tratar esta celebración y los actos que afecten al desarrollo de esta fiesta y en los cuales tuviera que intervenir el Cabildo Catedral, se informaría a todos los medios de comunicación por los cauces que esta institución tiene establecidos», concluye el comunicado.

Un comunicado que contrasta con la información publicada por la web de la Diócesis de Córdoba, este mismo martes, que afirma que «La Fuensanta podría procesionar por el interior de la Catedral» y que asegura que «el Cabildo Catedral, la parroquia de Ntra. Sra. de la Fuensanta y la Agrupación de Hermandades y Cofradías están barajando varias alternativas para celebrar la solemnidad de la copatrona de la ciudad y patrona de la Agrupación». «En un primer momento la intención, según ha informado Antonio Morales, párroco de Ntra. Sra. de a Fuensanta, es realizar una vigilia de oración con los jóvenes en la Santa Iglesia Catedral, el 6 de septiembre; al día siguiente será la eucaristía en el Templo Mayor de la Diócesis y la procesión claustral, siendo trasladada de manera privada, para estar el día 8 en su Santuario y poder allí celebrar su día grande», explica el nota de la diócesis. «No obstante la decisión definitiva no está tomada, teniéndose que reunir las tres entidades partes implicadas para decidir cuál será la mejor manera de celebrar, excepcionalmente, este año la festividad de la copatrona de la ciudad», concluye la citada información.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup