Advertisements
Sevilla

El Calvario cede su techo de palio y las caídas para la exposición del Consejo

El Cabildo de oficiales de la Hermandad del Calvario, reunido el pasado jueves 7 de enero, tras recibir la solicitud realizada por el Consejo General de Hermandes y Cofradías de Sevilla, para la cesión de enseres a diferentes hermandades, ha acordado la cesión del techo de palio y las caidas del paso de Nuestra Señora de la Presentación, que habian sido solicitados en dicha misiva.

El actual palio de Nuestra Señora de la Presentación se estrenó el Viernes Santo de 1916, después de que, un incendio acaecido en la capilla de la Hermandad –en el que quedó destruido el manto de la Virgen- promoviese una renovación de los bordados de la Virgen. Tanto palio como manto y faldones fueron encargados al bordador Juan Manuel Rodríguez Ojeda.

Con forma de cajón y bordado en oro sobre terciopelo granate, fue restaurado en el taller de Carrasquilla en 1961, donde se pasó a nuevo terciopelo granate y se bordaron las ventanas de las mallas de las caídas con nuevos hilos metálicos, alterando así su estado primitivo. Entre los años 1990 y 1992 se volvieron a trasladar a nuevo terciopelo y malla los bordados del palio, en el taller de José Manuel Elena.

La exposición bajo el nombre «In nomine Dei» pretende reflejar tanto el devenir histórico como una muestra del copioso patrimonio artístico, de caracter procesional de las hermandades de Sevilla. La intención inicial es la de celebrarla desde el inicio de la Cuaresma hasta las visperas de la Semana Santa en la sede de la Fundación Cajasol de la Plaza de San Francisco.

Del mismo modo ha sido solicitada la autorización para la emisión de la película «Calvario», en el marco de la citadada exposición y de otras actividades culturales que se están organizando para los próximos meses, aprobándose por el Cabildo de Oficiales la misma. Se prevé emitir la película dentro de un ciclo de cine dedicado a la figura de Carlos Colón.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup