Es una de las figuras más queridas en el mundo de la política. Su gestión de la pandemia fue reconocida por todos y su popularidad no hizo sino crecer, lo que tuvo bastante mérito y dio la medida de su buen hacer en aquel tiempo de oscuridad.
Y ese no es otro que el que fuera consejero de Salud de la Junta y el actual presidente del Parlamento de Andalucía, el cordobés Jesús Aguirre. Su proximidad al mundo de las cofradías es notoria y tuvo uno de sus momentos cenitales -en lo público-, el Domingo de Ramos de 2022. Ya que cuando, tras dos años sin procesiones, salió la Borriquita en Córdoba fue Aguirre el encargado de realizar la primera y simbólica levantá en la calle.
Este penúltimo día del año 2024, el presidente del Parlamento ha vuelto a ser el encargado de hacer otra levantá. En este caso, la misma se ha producido durante la procesión del Divino Pastorcillo del Redil Eucarístico de la Divina Pastora, que ha recorrido las calles del centro de la capital cordobesa. Una vez más han quedado patentes el cariño de Aguirre a las hermandades y el de estas a él.




El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 




