Córdoba

El Carmen de San Cayetano no volverá a ceder su resplandor de forma indefinida por su «creciente deterioro» debido a las «continuas salidas» de su sede

La Hermandad del Carmen de San Cayetano de Córdoba ha emitido una nota pública en relación a una de sus piezas más preciadas de patrimonio. En concreto, la corporación cordobesa habla del resplandor que posee. Una pieza de ajuar que, pese a lo valioso de la misma, la hermandad carmelita ha tenido la generosidad de prestar a otras corporaciones que así se lo ha solicitado.

Sin embargo, dicho resplandor viene sufriendo un «creciente deterioro», en palabras de la Hermandad del Carmen, que «se ha visto agravado por las continuas salidas» de la sede canónica de la misma. Por ello, la corporación cordobesa ha decidido que «por el bien de su conservación, no se volverá a ceder por un tiempo indeterminado». Todo ello teniendo en cuenta la demanda de numerosas hermandades de diferentes puntos de Andalucía que la Hermandad del Carmen de San Cayetano ha ido recibiendo durante los últimos tiempos, algo que la ha llevado a tener que tomar esta decisión.

Según ha explicado a Gente de Paz el prior del Convento del Santo Ángel de Sevilla, Fray Juan Dobado Fernández O.C.D., indisolublemente ligado a la corporación cordobesa, se trata de una pieza del siglo XIX, que procede de la época en la que la Virgen del Carmen pasó a ser entronizada en el camarin del retablo mayor de San Cayetano. El resplandor es de talla dorada y estuvo dispuesto hasta que se talló el nuevo camarin para la Emperatriz cordobesa, en vísperas de su Coronación, en 2012. «Ahora se usa en montajes de Besamanos del Carmen», explica el religioso. La hermandad cordobesa ha cedido en varias ocasiones este enser, como a la Hermandad de la Estrella de Triana o la Cofradía del Carmen de Málaga.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup