Andalucía, Córdoba, Sevilla

El Señor de las Penas de Triana luce una estampa histórica gracias a la generosidad del Carmen de San Cayetano

La Hermandad de la Estrella del sevillano barrio de Triana comenzará la veneración a Nuestro Padre Jesús de las Penas este 6 de marzo, prolongándose hasta el día 8. De esta manera, y aunque haya que suprimir todo contacto físico con la sagrada imagen, la imagen estará dispuesta en el altar mayor de manera similar a como lo estaría en su besapié, permitiendo a quienes se acerquen a venerarla hacerlo con mayor cercanía que como habitualmente desde sus altares. La imponente imagen del Señor de las Penas luce una impronta histórica, ya que tras él puede contemplarse el resplandor perteneciente a la Hermandad de Carmen de San Cayetano de la ciudad de Córdoba.

Según ha explicado a Gente de Paz el prior del Convento del Santo Ángel de Sevilla, Fray Juan Dobado Fernández O.C.D., indisolublemente ligado a ambas corporaciones, se trata de una pieza del siglo XIX, que procede de la época en la que la Virgen del Carmen pasó a ser entronizada en el camarin del retablo mayor de San Cayetano. El resplandor es de talla dorada y estuvo dispuesto hasta que se talló el nuevo camarin para la Emperatriz cordobesa, en vísperas de su Coronación, en 2012. «Ahora se usa en montajes de Besamanos del Carmen», explica el religioso. No es la primera vez que la hermandad cordobesa cede este enser, toda vez que ya hizo lo propio el año pasado con la Cofradía del Carmen de Málaga.

Para la celebración de este acto de veneración de la corporación trianera será imprescindible guardar en todo momento las medidas de seguridad propias de esta pandemia, entre las que destacan el distanciamiento social, el uso de mascarilla y el lavado de manos tanto a la llegada como a la salida del templo. Igualmente desde el atrio y en el interior del templo estará señalizado el recorrido para los fieles, a fin de evitar concentraciones de personas, y se adoptarán medidas para la ventilación de la iglesia.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup